top of page

¿Cuál es tu aplicación para reuniones online?

Hace una semana hice una encuesta en mi cuenta de LinkedIn para saber cuáles eran las aplicaciones más usadas para comunicarse en línea. En LinkedIn sólo es posible ofrecer 4 opciones disponibles así que confié en mi percepción personal seleccionando las aplicaciones de Google Hangouts/Meet, Microsoft Teams, Webex y Zoom.


Los resultados se muestran en la siguiente imagen.


El ganador fue Zoom, seguramente por la amplia recomendación que tuvo de boca en boca y el amplio uso que se hizo desde el inicio de la pandemia, sus principales características son su facilidad de uso, el control que permite sobre los participantes, la posibilidad de hacer reuniones públicas o privadas y sus amplias opciones de configuración.


El segundo lugar fue para Microsoft Teams, probablemente por su seguridad, su amplio uso en empresas debido a la suite de Office 365 y a su amplio uso en escuelas de forma gratuita.


El tercer lugar fue para Google con sus productos de Hangouts y Meet, sus principales características son la sencillez de su interfaz, el cual es probablemente la más sencilla de todas, a pesar de la falta de opciones como la grabación de las reuniones. Si usas la suite de Google seguramente fue tu primera opción.


El último lugar fue para Webex, donde su principal herramienta es Webex Meetings, esta es considerada por algunos como la aplicación más segura junto a Microsoft, su interfaz es similar a Zoom. Seguramente Cisco deberá hacer más en la publicidad de esta herramienta.


También obtuve comentarios sobre otras herramientas usadas como Goto Webinar y 3CX, de cualquier forma lo que me sorprendió gratamente fue la participación de la gente ya que obtuvimos más de 500 votos (de mis 30,000 contactos) lo cual hace que esta encuesta sea una muestra representativa de la población de México y Latinoamérica.


Espero que este artículo te sirva para tomar alguna buena decisión.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Trello

bottom of page